martes, 17 de abril de 2012

Sesión 6 Expresión Corporal y Danza - 22/02/2012

1.       La canción de la clave de sol:
Todos los alumnos sentados en el suelo en círculo, la profesora saca un dibujo de la clave de sol, poco a poco canta la canción, y los alumnos lo van repitiendo poco a poco hasta que se la aprenden entera, el ejercicio consiste en describir el movimiento de la clave de sol con los dedos. “La clave de sol, es un caracol que sube hasta el cielo y baja en ascensor”.



2.       Coreografía con gestos y efectos con la voz:
La clase se dispone en círculo y la profesora se inventa una coreografía, la cual los alumnos la repiten todos a la vez colocados en círculo, con esa misma coreografía la profesora mete varias variables tales como hacerlo pequeño, grande, chiquitito, deprisa o despacio.



3.       El escondite  inglés expresivo:
Se divide la clase en dos grupos, en cada grupo habrá un alumno que la ligue, y se jugará un escondite inglés pero que cuando el que la liga mira hacia atrás cada alumno debe de haber parado de una forma diferente, expresiva, original, formando figuras con el resto de los compañeros, etc…




4.       Los murales (animales y figuras abstractas):
Se divide la clase en 3 grupos, a los cuales la profesora les da una imagen, esa imagen deben representarla de forma humana, figuras como koalas, serpientes, escorpiones, etc.






5.    Competicion de las emociones:La clase se divide en 2 grupos, los cuales son rivales en este ejercicio, un alumno de cada grupo debe salir al centro a describir una emoción al resto de sus compañeros solo con gestos, el objetivo es que lo alumnos de un grupo acierten antes que el otro lo que esta representando su compañero. En este ejercicio aparece el tema de la competitividad que en la reflexión se comentará.







6.       Los abrazos:
Los mismo dos grupos en los que estaba dividida la clase en el ejercicio anterior, uno de esos grupos deberá taparse los ojos y separarse, y el otro grupo debe acercarse a ellos y abrazar a sus compañeros, cada alumno debe dar alrededor de 8 abrazos. Luego las tornas cambiarán. El objetivo de este ejercicio es abrazar a compañeros con los que no tengas mucho contacto pues ellos no te van a ver, y relacionarse con todos.
REFLEXIÓN:
Durante esta sesion nos centramos en el trabajo sobre las sensaciones y las expresiones que podemos realizar con nuestro cuerpo, debo decir, que los ejercicios de esta sesión desde mi punto de vista creo que fueron bastante buenos y variados, y muy diferentes pero los cuales fueron muy utiles para el trabajo que se llevo a cabo durante la clase.
Además, debo de decir que muchos de los ejercicios realizados durante la sesión son ejercicios que se pueden realizar en edades muy diferentes por lo que no requieren grandes modificaciones o adaptaciones.

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