jueves, 19 de abril de 2012

Sesion 11 Expresión Corporal y Danza - 29/03/2012

1.       ¿Qué es el pulso? ¿Qué es el acento?
El profesor preguntará que es pulso y que es acento, de no saberlo ningún alumno lo explicará ella. Después, los alumnos se dispondrán en 4 grupos de unas 8 personas y  pasarán a identificar el pulso y acento de una canción.
A partir de la hoja que nos dió la profesora, en los grupos formados discuten sobre cuántas ppm tiene la canción, y después se pone en común por parte de la clase.

2.       Identifica  el pulso y el acento.
La disposición de la clase está formada en los cuatro grupos de 8 personas que se han formado al principio.
Cada grupo dispondrá de una función que asigna el profesor y debe levantar la mano cuando se les indique, quedando de tal forma:

-          Grupos 1 y 3: Levanta los brazos con cada pulso.
-          Grupos 2 y 4: Levanta los brazos en los acentos.
3.       Solfeo Motriz – procesos de simbolización.
En pequeños grupos, los que están formados durante toda la clase, realizar una coreografía leyendo la partitura (4 frases musicales de 8 pulsos cada una) con movimientos expresivos que los miembros del grupo elijan.
Dejará un tiempo de ensayo. Cuando tengan pensada la mayor parte de la coreografía, dejará otros dos minutos aproximadamente para que, al igual que hay un comienzo bien diferenciado ensayen un final acorde y mantenido (30 segundos aproximadamente).
Finalmente, todos los grupos representarán sus coreografías a la vez.
1.       Las espigas.
Todo el grupo en conjunto y en varias filas colocados de mayo a menor altura  delante del espejo y si es necesario muchos de rodillas, pero todos muy juntos y mirando el espejo.

La profesora soplará como si fuese viento, y los alumnos han de moverse cuando la profesora haya soplado, siguiendo la dirección del viento con los brazos arriba imitando a una espiga y moviéndose al ritmo de la música.


REFLEXIÓN:

En esta sesión trabajamos con el ritmo de la música, sesión muy importante a la hora de saber identificar tanto el pulso como el acento de la música, por lo que será una sesión importantísima para el resto de sesíones en las que trabajaremos con nuestra composición de danza que luego representaremos.
Se trató de una sesión que pese a ser algo que no habiamos trabajado la mayoría con anterioridad salió bastante bien. Todos los equipos a la hora de realizar su composición sentados fueron bastante originales y no hubo coreografías similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario