martes, 13 de marzo de 2012

Sesión 5 Expresión Corporal y Danza - 16/02/2012

BLOQUE   II

Sesión nº:5
Fecha: 16/02/12
Conchi

FASE INICIAL
1.    Calentamiento pegajoso. Los alumnos se moverán mas deprisa o mas despacio dependiendo del volumen de la música. Tambien según el volumen de la música deberas estar muy lejos de tus compañeros o mas cerca como variante.



2.    Tula con capa. La clase entera jugara al famoso juego de “tu la llevas” el cual el que la liga llevara unos pañuelos en la mano y cuando toquen a un compañero le pasara el testigo de la capa y se la ligara el compañero tocado.


FASE PRINCIPAL

3.    Los jóvenes primero. Todos los alumnos se suben encima de un banco y deberán colocarse por orden de edad pasando por encima del banco sin tocar el suelo.



4.    Pasar a través de los demás. Se hacen trios  y dos compañeros harán de forma conjunta una fugura corporal y el otro compañero sobrante tiene que pasar por los huecos que hacen los dos primeros.



5.    Pañuelo expresivo. Se juega al famoso juego del pañuelo pero con la variante de que en vez de asignar números se le asignan nombres de parejas famosas , por ejemplo, Epi y Blas, Romeo y Julieta, Caperucita y el lobo, la dama y el vagabundo…



6.    Traslado de estatuas. Colocados en gupos, una persona del grupo hace una figura de una estatua con su propio cuerpo y el resto le traslada hasta el final de la clase sin moverlo.



7.    Transporte de objetos. Por grupos se hace una carroza y se le traslada hasta el final de la clase.

8.    Quien es el líder. Se hace un circulo por grupos en el cuel hay un líder que hay que seguir .


REFLEXION


Se crea una  Area de Creatividad donde el profesor no puede intervenir por que si no cortaría la creatividad de los alumnos  y esto no seria bueno. El area de creatividad es la zona donde se resuelve el problema.





Se deberá intentar que los grupos se hagan solos, asi facilitamos que los alumnos se agrupen con personas que tengan mas confianza asi asi trabajar mas comodos y que el trabajo salga mejor, de esta maner cuando hay confianza se trabaja con mas seguridad de si mismo y es mas fácil sacar toda la creatividad que llevamos dentro.

Intentar que en un mismo grupo no haya dos personas que tengan un carácter de líder ya que se pueden generar conflictos que pueden ser contraproducentes al desarrollo de la clase.

Todo lo que haya que corregir se realizara mejor en la vuelta a la calma de la sesión y no en el momento justo de la acción para no cortar ni poner pautas a la creatividad de los alumnos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario