martes, 13 de marzo de 2012

Sesión 1 Expresión Corporal y Danza - 01/02/2012

1. CALENTAMIENTO.


Para comenzar, los alumnos irán andando por todo el espacio de la clase y tendrán que ir saludándose entre ellos cuando se encuentren con saludos diferentes cada vez que se crucen. Primero solo con la mirada, luego también con el resto de partes del cuerpo.


Continuaremos disponiendo a los alumnos en un círculo en el cual también estará el profesor/a. Todos los alumnos imitarán los gestos que haga el profesor/a (rascar al compañero, calentarse, masajearse, etc.).


2. PARTE PRINCIPAL.


- Me imitan. Todos los alumnos dispuestos en círculo. Uno efectúa una acción y el resto le imita.


- Number One. Clase dividida en grupos, el profesor asignará diferentes números a los integrantes de cada grupo, a continuación irá indicando con la mano los diferentes números y los integrantes de cada grupo tienen que demostrar mediante sus gestos-acciones quien es el Number One de su grupo.

*Variante: cuando el profesor diga el número con la mano, el integrante del grupo que le corresponda el número tendrá que desmayarse y el resto evitarlo.


- Pásamelo. La clase sigue dispuesta en los mismos grupos que en el ejercicio anterior pero está vez se disponen en círculo. Un integrante del grupo va al centro, dramatiza que coge un objeto e interactúa con él, se dirige a un compañero y se lo pasa, éste lo llevará hasta el centro otra vez y se inventará otro objeto, y así continuamente.

3. VUELTA A LA CALMA.


Los alumnos se dispondrán en círculo por orden de lista empezando por el profesor y se efectuará una reflexión sobre la sesión, contando como nos hemos sentido, que nos ha gustado, que ejercicios nos han hecho sentir incómodos, etc.


4. RECURSOS MATERIALES.


Música dance.


5. REFLEXIÓN DE LA SESIÓN.


En esta sesión se aprecio la importancia de que el profesor debe crear un clima de confianza con los alumnos y entre ellos mismos para que la clase sea dada lo mejor posible, para ello es importante que el profesor esté implicado mostrándose en el mismo nivel expresivo que los alumnos.

Muy importante romper el hielo en la parte inicial de la sesión para que posteriormente la clase se desarrolle correctamente.

Fue notable también como la clase fué evolucionando en cuanto a la actitud, diferenciando una actitud inicial en la cual los alumnos estaban mas fríos y tímidos, y una actitud final en la cual la mayoría se encontraban con confianza para efectuar las tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario